13 de abril de 2014

"el frío inspira" coincidimos con mi amiga la que pinta.
Hace muchos años estuve de novia con un muchacho que no inspiraba mucho, que lo más lindo que me dejó fue esta chica, que él ni siquiera conocía tanto.
Nuestra relación es profunda. No hay otra palabra. Hablamos poco y sentimos mucho.
Hace poco había subido una foto a facebook de una pintura que hizo, inspirada en su novio, (porque ella dice "El Horacio de esta loca") y a mi me gustó tanto que sentí la necesidad de invitarla a casa a tomar unos mates, porque recordé lo grosa que es con el pincel y lo mucho que la quiero.
Vino, y como siempre, no hablamos mucho. Hacía mucho frío para hablar.
Además toca el piano.
Tiene pelo cortito y no es muy linda, pero yo la veo hermosa de verdad, por todos lados.
Como dije, no hablamos mucho. Ella llegó y se puso a tocar blackbird en el órgano, y yo la seguía con la guitarra, pero sentía que prestar atención a esa acción me impedía disfrutar de ella disfrutando del órgano ajeno, que por lo visto es muy lindo y caro, según ella, que es la que sabe.
Acá en casa los precios de los instrumentos nunca se saben, tampoco interesan. Son máquinas de hacer magia. Y ella estaba tocando muy hermoso.
Por primera vez en mi vida me sentí incómoda. Tuve la necesidad de pedirle el cuadro que había pintado hace unos días antes, NECESIDAD. Incluso le ofrecí comprarlo. Se enojó y me dijo que yo tendría que saber que ella no vendía nada de lo que hacía, que justamente trabajaba de otras cosas para no tener la necesidad de lucrar con el arte. Después me abrazó, y dijo que no esperaba que alguien en su vida le hablara así de una obra suya, pero lo tienen que ver, se los juro, es tan hermoso que necesito tenerlo cerca.
Al muchacho en cuestión lo conozco poco, y no necesito conocer más que el reflejo que ella hizo en ese maravilloso cuadro.
Dentro de poco lo tendré en casa. Y estoy muy feliz por ello. Muy feliz. No lo puedo explicar.
El arte es un milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario